El rey del género de disparos en primera persona regresará con una nueva entrega dispuesta a arrasar con todos sus contrincantes entre los que destaca la tercera parte de Battlefield, dispuesta a convertirse en un serio competidor.

Gracias al medio online Kotaku se ha filtrado información confidencial del título entre la que se cuentan diversos detalles del modo historia, que promete cerrar las lineas argumentales de los distintos conflictos y personajes de los dos capítulos precedentes conformando así el cierre de una trilogía de gran magnitud.

La gran selección de entornos en cuatro continentes se verá afectada también en la jugabilidad, más rica y variada, lo que promete acción a raudales sin un momento de respiro pero con plateamientos dispares, para ofrecer una experiencia de juego más real e inmersiva.Visitaremos emplazamientos en América (Nueva York, Washington DC..) Europa (Francia, Alemania, Inglaterra…) África (Sierra Leona) y Asia (India, Rusia) lo que augura una campaña de larga duración e intensidad.

Del modo multijugador se habla de más de 20 mapas, pero sin entrar en detalles de cuales estarán en el disco por defecto y cuales serán vendidos a parte como contenido descargable, una práctica por la que Activision ha sido criticada con dureza por los aficionados pese al impecable trabajo realizado con el último pack de Black Ops, Escalation .

Es de suponer que Activision mantendrá el Online de la saga con algunas mejoras, dado los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, pero habrá que esperar quizás hasta el E3 de Los Ángeles para obtener datos de primera mano.

En cuanto a su desarrollo, tras la estampida de sus creadores West y Zampella de Infinity Ward, se rumorea que estará a cargo de Raven Software (Singularity) y Sledgehammer Games junto con Infinity Ward, todo ello bajo la atenta mirada y supervisión directa de la distribuidora y dueña de la franquicia, Activision.

Según la información filtrada «Call of Duty: Modern Warfare 3» estará listo para dar guerra el 8 de noviembre en Xbox 360, Ps3 y Pc.

Os dejamos con su primer trailer: