SEGA anuncia sus planes para implementar envases totalmente reciclables.

SEGA Europa ha anunciado que se pasará a los envases totalmente reciclables para todos sus productos físicos para PC, comenzando por el inminente estreno el 6 de febrero de 2020 de Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition del estudio Creative Assembly.

Esta edición incluirá Total War: ROME II – Emperor Edition junto con los expansiones descargables Aníbal a las Puertas, Emperador Augusto e Imperio Dividido.

Este anuncio sigue la estela de la exitosa colaboración entre SEGA Europe y Sports Interactive iniciada en el mes de noviembre de 2019, con el lanzamiento de la edición física de Football Manager 2020, en caja de cartón 100% reciclado.

El cambio hacia un modelo de embalaje de los juegos de PC en un formato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europe de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío de residuos al vertedero. Esta nueva configuración tenía que preservar el aspecto de alta gama y mantener su atractivo en la estantería al tiempo que mantuviera un nivel similar de seguridad y robustez, que ofrecen los envases de plástico.

El envase consiste en una caja de cartón y un manual 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso de impresión utiliza agua y tintas vegetales, aparte del disco, que resulta reciclable por compañías especializadas. Todo el conjunto está envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable. Aunque este enfoque tiene un coste adicional para SEGA Europa, se compensa en parte por una distribución más barata, con un caja más ligera que implica menores coste de combustible y coste de destrucción más barato ya que puede ser totalmente reciclado.

Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition sale a la venta hoy 6 de febrero de 2020 en formato PC.