SEGA compra Two Point Studios. Se trata del estudio desarrollador con sede en Farnham detrás del galardonado Two Point Hospital.

Two Point Studios ha estado trabajando con SEGA Europa desde enero de 2017 como parte del programa Searchlight de SEGA. El equipo del programa Searchlight busca nuevos talentos de desarrollo, trabajando en una nueva IP, con potencial de franquicia, y esta adquisición es la primera de este tipo como resultado directo de esta iniciativa interna.

Two Point Studios fue creado en 2016 por los extrabajadores de Lionhead, Gary Carr, Mark Webley y Ben Hymers, con el objetivo de crear juegos accesibles con una profundidad sobria, ambientados en mundos atípicos. El trío se dedicó a reunir un equipo de 17 personas, con el talento de algunos de los mejores y más experimentados desarrolladores, quienes entre ellos han trabajado en títulos como Black and White, Alien: Isolation y Fable en estudios como Creative Assembly, Lionhead y Mucky Foot. El 30 de agosto de 2018, Two Point Hospital se lanzó digitalmente para PC en todo el mundo, obteniendo reconocimiento y éxito comercial.

Tras la adquisición, Two Point Studios se convierte en un estudio propiedad absoluta de SEGA y en un pilar de SEGA Europa totalmente integrado, junto con Creative Assembly, Sports Interactive, Relic Entertainment, Amplitude Studios y HARDlight. SEGA ha declarado al respecto:

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia SEGA. Como un desarrollador relativamente nuevo, con base en el Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que avanzar rápidamente en este acuerdo porque son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento».

Os dejamos con el trailer de lanzamiento de Two Point Hospital, sucesor espiritual de Theme Hospital: