shenmue‘Shenmue 3’ necesita más dinero. Aunque su campaña de financiación en Kickstarter logró su objetivo en 24 horas, terminó recaudando más de 6 millones dolares.

El máximo responsable del juego es el veterano diseñador japones Yu Suzuki, al frente del estudio Ys Net, que dice escuchar a los jugadores al abrir una nueva vía para cosechar fondos adicionales:

“Mucha gente nos ha dicho que no llegó a tiempo al Kickstarter y nos ha pedido una página de donaciones”.

Por eso han creado una nueva página de donaciones llamada Slacker Backer Period (periodo para rezagados) con el que los jugadores que lo deseen pueden donar su dinero y obtener las mismas recompensas que en Kickstarter. Durará 103 días.

Como curiosidad, destacar que el anuncio del juego ha generado nuevas ventas de consolas Dreamcast, y es que hay muchos jugadores que no pudieron disfrutar de ‘Shenmue’ y ‘Shenmue 2’ en la consola de SEGA, cuya muerte prematura obligó a la compañía japonesa a centrarse en el software.

‘Shenmue 3’ fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015. Su lanzamiento está previsto para diciembre de 2017, con versiones para PS4 y PC. Os dejamos con su trailer: