El máximo responsable de sagas tan emblemáticas como ‘Mario Bros’ o ‘The Legend of Zelda’ y cabeza visible de Nintendo, ha sido escogido como triunfador en la categoría de comunicación y humanidades. El jurado ha declarado que Miyamoto:

“Es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”.

“Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”.

Un merecido premio para una de las mentes más brillantes del ocio electrónico y que confiamos siga maravillando al mundo entero con nuevas creaciones.