A principios de diciembre eran 15 las candidatas a formar parte de las 5 películas que optarán como nominadas para lograr hacerse con la preciada estatuilla que premia los mejores efectos especiales, la mayoría grandes super producciones.

Sin embargo y con el paso de los días, cinco de ellas han sido desechadas al no conseguir hacerse con el número suficiente de votos entre los académicos y si bien algunas se veían venir otras suponen un duro golpe y nos obliga a remodelar nuestras perspectivas de cara a esa gran fiesta del cine americano que es la gala de los Oscars.

 

 

 

 

 

La onírica ‘Sucker Punch’, la secuela de las aventuras del famoso investigador ‘Sherlock Holmes 2 Juego de sombras’ , la enigmática historia grabada en ‘Super 8’ las aventuras del Dios nórdico ‘Thor’ y la extraña mezcla que supuso unir a ‘Cowboys & Aliens’ quedan fuera.

Las diez pre-seleccionadas, a las que podéis acceder pinchando en cada una y de las cuales solo pueden quedar cinco son las siguientes:

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II

Capitán América: El Primer Vengador

La Invención de Hugo

Acero Puro

El árbol de la Vida

Misión Imposible Protocolo Fantasma

El Origen del Planeta de los Simios

Piratas del Caribe 4 En Mareas Misteriosas

Transformers El Lado Oscuro de la Luna

X-Men Primera Generación

El 24 de enero se darán a conocer los nominados de todas las categorías. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 27 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood y será presentada por el cómico Billy Cristal que ejerce así como maestro de ceremonias de estos premios por novena vez, lo que le convierte en un verdadero experto y en el indicado para ofrecer una velada francamente divertida.