Parece que fué ayer cuando en 1993 SEGA (en plena batalla con Nintendo por hacerse con el control del incipiente mercado de las consolas) lanzaba esta aventura protagonizada por el erizo azul más rapido que jamás se haya visto, convirtiendose rapidamente en una de las mejores entregas de la franquicia.

Tras una serie de rumores que comenzaban a inundar la red en los últimos días, finalmente sus creadores se han pronunciado por boca de Haruki Satomi, uno de los ejecutivos de SEGA de mayor renombre, quien ha declarado:

«Preguntadle a cualquier fan de Sonic por sus juegos favoritos y Sonic CD siempre estará en lo alto del ranking» y añade que «Sonic CD marca un importante capítulo en la historia de Sonic, ejerciendo de puente entre sus más antiguas aventuras y sus nuevas entregas digitales como Sonic The Hedgehog 4 Episodio 1. Nos vamos a asegurar de que la edición remasterizada tenga todo lo que los fans de Sonic quieren ver».

«Sonic CD» verá la luz mediante descarga digital en Pc, Xbox 360 y Ps3 así como dispositivos moviles iOS y Android en una fecha todavía por determinar.