Dos décadas y cinco generaciones de videoconsolas han pasado ya desde que Sega dió la vida a uno de los personajes más emblemáticos en la “breve” historia del software de entretenimiento, convirtiendose en la mascota oficial de la compañia desde que en 1991 comenzase una carrera contrareloj en Master System que no ha frenado su avance hasta la actualidad.

El éxito de las primeras entregas fué tan sobrecogedor que Sonic no tardó en aparecer en libros y cómics e incluso protagonizar una serie de dibujos animados.

Su carrera le ha llevado a participar en juegos de plataformas, de conducción, deportes e incluso a compartir portada con Mario, simbolo de Nintendo, pese a que curiosamente, SEGA  créo al erizo con la intención de hacerle sombra al fontanero italiano.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de Sonic, el erizo azul con el poder de correr a la velocidad del sonido y que fué diseñado por Naoto Ohshima, SEGA ha desarrollado una nueva entrega que llegará a Xbox 360 y Ps3 a lo largo de este año sin que por el momento cuente con título oficial.

Os dejamos con el trailer con que se ha dado a conocer esta nueva aventura: