Sony afirma que a PlayStation 3 aun le quedan al menos 2 años más de vida

playstation-3-game-consoleSony ha confirmado que el ciclo vital de PlayStation 3 será largo y aun le quedan al menos dos años de vida, gracias al enorme catálogo de juegos y a que bajará de precio en los próximos meses:

«Todavía hay mucha diferencia en lo que respecta al precio del hardware y los juegos, y aunque PlayStation 3 ha estado funcionando red-blue-ps3genial, tampoco es que todo el mundo ya tenga una.»

«Siempre hay un grupo de consumidores que esperan al final del ciclo, gente que espera a que baje el precio».

Además de Europa y EE.UU, los padres de PlayStation siguen ampliando sus horizontes y aunque parezca mentira, PS3 aterrizó hace muy poco en algunos países:

 ps3 evolucion«También nos estamos expandiendo geográficamente. En Latinoamérica, por ejemplo, la demanda de PlayStation 3 es muy, muy alta. Así que tendremos una estrategia paralela con PlayStation 3 y PlayStation 4, como tuvimos con PlayStation 2 y PlayStation 3».

Por ello, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera que a PS3 podrá convivir en armonía junto a PS4, siguiendo el ejemplo de la pasada generación:

 «PlayStation 2 duró cinco años más. No sé si PlayStation 3 durará también otros cinco años, pero al menos un par de ellos sí, gracias a la diferencia de precio, el gran catálogo de juegos y la posibilidad de que las editoras apoyen».

Y es que aunque PS2 ya ha dejado de fabricarse, compañías como EA siguen apostando por ella, lanzando títulos como ‘FIFA 14’. Y lo mismo sucederá con PS3, que aun recibirá muchos juegos.

PS4 se pondrá a la venta en España el 29 de noviembre por 399€ con un total de 33 juegos, que podéis ver en vídeo a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`