A los 30 dias de suscripción gratuita al servicio premium Playstation Plus, que se ofrece a los usuarios registrados en Playstation Network, se unen además dos juegos a elegir, entre un total de cinco, que tratan de abarcar distintos géneros y que os describimos a continuación con su respectivo trailer:

«Little Big Planet» galardonado como juego del año, con más de un millón de niveles creados por los jugadores y un sentido del humor con personalidad propia, es una obra maestra se mire por donde se mire.

«Infamous»  es una aventura de acción en tercera persona que ofrece la ciudad de Empire City para desatar unos superpoderes eléctricos que hemos adquirido por accidente tras una extraña explosión. Con un apartado gráfico notable, un escenario inmenso plagado de misiones secundarias y una historia absorbente no debe sorprender que obtenga un 86% de nota en GameRankings.

«Wipeout HD Fury» trae las carreras futuristas más espectaculares en alta definición mientras luchas en multitud de circuitos y modos de juego y te abres paso hasta la meta con ayuda de un completo arsenal de armas.

«Ratchet y Clank: En busca del tesoro» te pone en la piel de esta inseparable pareja mientras recorres fascinantes decorados en busca del mayor tesoro que jamás ha existido. Ofrece un aparto gráfico consistente y muy colorido y un doblaje a nuestro idioma a la altura.

«Dead Nation» es el único de los cinco juegos que no ha llegado a las tiendas, siendo lanzado directamente en Playstation Network. Una aventura en tercera persona con modo cooperativo para dos jugadores (offline y online) que nos pone a los mandos de uno de los pocos supervivientes de una hecatombe zombie, que ha convertido a la mayor parte de la población humana en monstruos devoradores de carne. Con la posibilidad de acumular dinero para mejorar gradualmente nuestras armas y equipo y su robusta calidad gráfica es una de las opciones más recomendadas para quienes gusten de emociones fuertes solo para adultos.

Esta selección de titulos ha recibido numerosas críticas por parte de los aficionados dado que algunos son ya muy antigos y hay usuarios que ya poseen los cinco. La compañía no ha tardado en contestar a los jugadores por boca de su portavoz, Nick Caplin:

«Lamento mucho que no haya nada ahí que algunos aficionados deseen. Hemos intentado con mucho énfasis ofrecer una lista de juegos de alta calidad en lugar de ofrecer títulos baratos de PlayStation Network», explicaba en el comunicado y añadía que .»la media de Metacritic para estos videojuegos está por encima del 84%, así que son juegos de alta calidad. Lamentablemente con una base de aficionados tan grande es realmente difícil dar con algo para todo el mundo».

Lo cierto es que contentar a una comunidad que supera ya los 77 millones de usuarios no debe ser nada facil. Además, algunos de estos juegos como «Little Big Planet» o «Infamous», se venden en las tiendas a un precio de 30€ lo que sin duda resulta un gesto de agradecer por parte de Sony y que muchos usuarios, o al menos los afortunados que pueden escoger dos sin haberlos disfrutado con anterioridad, recobrarán parte de la confianza perdida tras esta desagradable crisis.