Sony cierra el estudio Zipper Interactive.

Era un rumor que venía cobrando fuerza desde hace días y es que los creadores de ‘MAG’, ‘SOCOM’ y el reciente ‘Unit 13’ uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita no han logrado un gran éxito con ninguno de sus últimos trabajos lo que ha obligado a Sony, que adquirió el estudio hace unos años, a tomar medidas drásticas, hecho que han desvelado a los medios:

“Sony Computer Entertainment puede confirmar el cierre de Zipper Interactive, estudio de desarrollo interno afincado en Seattle, que ha sido parte de la operación de desarrollo global de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS)”.

«El cierre es el resultado de un ciclo normal de realineamiento de recursos dentro de SCE WWS. Zipper ha completado todo el trabajo asociado con su reciente proyecto, Unit 13 de PSVita. Los títulos de Zipper como MAG, SOCOM y Unit 13 continuarán recibiendo soporte, incluyendo los nuevos Daily Challenges en Unit 13”-concluye la compañía.

Siempre es una lastima que una empresa cierre y más teniendo en cuenta que se trataba de grandes profesionales. Os dejamos con un vídeo de su último juego: