Hace un par de semanas nos hicimos eco de un rumor que apuntaba hacia el desarrollo de una nueva entrega de ‘Uncharted’ para PS Vita tras ‘El abismo de Oros’ y finalmente Sony lo ha confirmado, aunque lo cierto es que el resultado final ha sido francamente decepcionante.

‘Uncharted: Lucha por el tesoro’ es un juego de cartas ambientado en el universo que protagoniza Nathan Drake y que verá la luz en la Playstation Network americana el 4 de diciembre por 5 dolares. Sus creadores han explicado de que va el juego:

«El juego consiste principalmente en crear un grupo de cartas de facción con héroes, villanos y mercenarios del universo de Uncharted, y utilizarlo para derrotar a vuestro adversario y defenderos de sus ataques».

Al parecer ‘Uncharted: Lucha por el Tesoro’ y ‘Uncharted: El Abismo de Oro’ estarán conectados y cuando salga a la venta el primero, podrá descargarse una actualización para el segundo:

«Una nueva actualización de Uncharted: El Abismo de Oro os permitirá utilizar en ‘Lucha por el Tesoro’ los artefactos que ya hayáis conseguido. Pertrechados con los artefactos que encontraseis en El Abismo de Oro, os podréis enfrentar a otros jugadores o luchar contra la IA. El juego se puede jugar también de forma independiente a El Abismo de Oro: no es necesario disponer de este título del sistema PS Vita».

Os dejamos con su trailer de lanzamiento: