plusEl servicio premium de Sony será indispensable para poder jugar en multijugador online , aunque en el caso de los free-to-play dependerá de cada compañía aplicarlo o no.

Se trata de un aspecto algo polémico pero que está relacionado con el precio de la consola y el coste del servicio que se presta, según ha explicado Sony:

«Cuando tratas de conseguir el precio de 399 euros, y tratas de ofrecer todas estas funcionalidades online, el dinero tiene que salir de algún sitio. Creo que lo hemos hecho de una manera razonablemente justa, no me siento a la defensiva echando un vistazo al pack completo.»

Aunque no ha sido un tema muy comentado, desde Sony no se esconden, lo niegan o se avergüenzan por ello:

«Sí, vamos a cobrar por el multijugador on-line, y no lo ocultamos en absoluto. Es parte de PlayStation Plus, y de todo lo bueno que trae eso consigo. Fijando esta oferta tan competitiva y la proposición de su valor que se brinda a los usuarios británicos, no me siento mal sobre todo eso. No siento que tenga que pedir disculpas».

PS4 llegará a las tiendas este invierno por 399€. Os recordamos que con una única suscripción a Playstation Plus podrán jugar online todas las cuentas de usuario de esa consola. Además conseguiremos más de 60 juegos gratis cada año para PS3, PS Vita y PS4 y tendremos acceso a rebajas y premios exclusivos.

Lo cierto es que cuando Sony anunció el pasado martes el precio de la consola , el público gritó emocionado: