sony_project_morpheus_thumbSony acaba de mostrar su dispositivo de realidad virtual llamado, Project Morpheus en la Games Developer Conference 2014, que se está celebrando en San Francisco.

La compañía ha ofrecido un extenso comunicado al respecto, del que desglosamos los siguientes puntos:

-Se trata de un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados, que nos permitirá meternos de lleno en el juego.

 -Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera, siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real.

 -Project Morpheus ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza.

-Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de “conectar y jugar” con este dispositivo de realidad virtual.

Project Morpheus es el fruto de tres años de esfuerzo y podrá verse más en profundidad en los próximos días. El diseño final cambiado ligeramente respecto a lo que ya habíamos visto:

ps4 virtual