Durante el pasado E3 de Los Ángeles Nintendo ofreció al mundo entero las primeras imágenes de su nueva consola que vendría acompañada de un mando de control con funciones táctiles y que podría usarse de forma independiente, lo que sin duda sería todo un aliciente para los desarrolladores, en un intento por seguir revolucionando en esta industria.

Pero lo cierto es que Nintendo podría encontrarse en un serio aprieto porque Sony ha registrado un nuevo invento que recibe el nombre de Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote que es, básicamente un dispositivo con pantalla y cámaras y que puede usarse de forma independiente o como mando de una consola de sobremesa.

«Usando la posición del dispositivo móvil, la orientación de visión y otros dispositivos de localización de posición del dispositivo, un avatar, el sistema permite representar e interpretar el movimiento del dispositivo, del usuario, etc. Podría estimar la cabeza del usuario y la posición del cuerpo»-señalan desde la compañía.

Con el desarrollo de Playstation Move Sony logró arrebatar una enorme cuota de mercado a Wii gracias a un control mucho más preciso y a la diferencia gráfica y con este nuevo paso no cabe duda de que mucho ha de innovar la Wii-U, que tiene previsto llegar a las tiendas a finales de año.