No es la primera vez que os hablamos del reinicio que está llevando a cabo el director brasileño Jose Padilha y es que nada más arrancar este 2012 nos hicimos eco de las primeras declaraciones del realizador respecto al rumbo que tomará el film, junto con los primeros diseños conceptuales.

Padilha ha vuelto a regalar nuevos detalles del film, esta vez acerca de su estructura, siempre con la cinta original (del holandes Paul Verhoeven) como referente:

“Yo tengo mi propia opinión sobre ella. Puedo decir que en el primer Robocop, cuando Alex Murphy es asesinado inmediatamente se ven algunos hospitales y esas cosas, y después se corta y entra el personaje de Robocop. Mi película tendrá dos cortes. ¿Cómo se crea Robocop?, ¿Cómo poco a poco se transforma ese hombre en robot? ¿Cómo es realmente su parte humana y cómo afecta a su cerebro y a él como persona?”.

Con el guión a buen ritmo y la duda eterna de quien dará vida al protagonista, que se rumoreaba podría ser Fassbender, aunque ahora  Joel Kinnaman (Gran Torino)  podría estar intentando hacerse con el papel (en la imagen), la producción debería arrancar este verano.

Sea como sea Sony Pictures ha ha confirmado que el 9 de agosto de 2013 llegará a los cines en EE.UU.