Tras el desastre ocurrido en Playstation Network que ha dejado sin soporte online a una comunidad de millones de jugadores y lo que es más grave, ha comprometido sus datos personales, la compañía ha hecho un comunicado en palabras de su presidente, Kaz Hirai señalando esta semana como punto de partida para un proceso que pondrá todas las opciones en funcionamiento a finales de mayo.

El juego online en Ps3 y Psp, el chat, acceso a películas o Playstation Home estarán activos ya durante esta semana y el resto de funcionalidades irán añadiendose paulatinamente.

Para compensar a sus clientes Sony ha declarado que regalará 1 mes  de suscripción  del servicio de Playstation Plus a todos los usuarios (añadiendose uno a quienes ya lo tengan activo) y ademas desarrollará un programa de contenido premium totalmente gratis y que variará segun las distintas regiones.

La rueda de prensa ha servido también para explicar la creación de toda una nueva infraestructura en seguridad que permita a la empresa nipona evitar actos de esta peligrosa magnitud que ponen en evidencia su capacidad para gestionar un servicio de estas características.