Una intrusión externa es el motivo que la compañía nipona alega como causa de los continuos problemas que sufre Playstation Network desde hace unas semanas y que han llevado a Sony a denegar el acceso a los servicios online desde el pasado miercoles. De este modo la entrada a Playstation Store, la instalación de actualizaciones, sincronización de trofeos o lo que es más importante, el juego Online, se ha visto comprometido por este grave conflicto de seguridad.

Según Patrick Seybold, responsable de comunicaciones en Sony America “Una intrusión externa sobre nuestro servicio ha afectado a PlayStation Network y Qriocity. Para ser capaces de llevar una investigación completa, verificando la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos interrumpido PlayStation Network y Qriocity desde la tarde del pasado 20 de abril”.

No se han ofrecido datos reales del impacto que ha supuesto esa intrusión (de la que el grupo Anonymous se ha desentendido) o cuando terminará este período de mantenimiento, Seybold ha declarado a modo de disculpa pública que “estamos haciendo todo a nuestro alcance para solucionar la situación lo más rápidamente posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más información que compartir”.

Confiamos en que la situación se resuelva lo mas rapidamente posible. Mientras tanto su gran competidora, Microsoft no ha querido dejar pasar esta desgracia para ofrecer a todos sus usuarios el acceso gratuito a Xbox Live durante esta festividad.