oferta-sony-vaio-15-pulgadasSony ha vendido su división de ordenadores portátiles Vaio y ha confirmado el inminente despedido de 5.000 empleados, de los cuales 1.500 residen en Japón y 3.500 en otras partes del mundo.

Aunque la empresa japonesa está logrando beneficios con el sector de los videojuegos, los portátiles y las televisiones no han escapado de la crisis económica, lo que ha obligado a los responsables de la multinacional a tomar medidas drásticas:

“Tras el análisis de los factores, incluyendo los cambios drásticos en la industria global del PC, el catálogo general de negocios de Sony sus estrategias. La compañía ha determinado que concentrar su catálogo de productos móviles de teléfonos y tabletas y transferir su negocio de ordenadores a una nueva compañía establecida por Japan Industrial Partners es la solución óptima”.

Sony se desprende así de una parte fundamental de su negocio, tras ver como varias agencias y analistas han rebajado a bono basura sus predicciones de ventas y deberá reorganizarse lo antes posible.