South Park: La Vara de la Verdad llegará el 13 de febrero para PS4 y Xbox One.

Tras la quiebra de THQ y la adquisición de algunas de sus licencias por parte de Ubisoft, South Park: La Vara de la Verdad llegó a las tiendas en marzo de 2014 para PS3, Xbox 360 y PC.

THQ quería doblar el juego al español con las voces de la serie pero al recoger los pedazos, Ubisoft apostó por mantener el juego en versión original subtitulada.

Si se piensa, no querían arriesgarse con un proyecto externo pero es rarísimo en una empresa que suele doblar siempre sus juegos, aunque hay excepciones como su lamentable Star Trek: Bridge Crew.

Ubisoft ha decidido lanzar South Park: La Vara de la Verdad por separado y es que actualmente el juego viene incluido con cada copia de la secuela, South Park: Retaguardia en Peligro. La compañía francesa no ha explicado si publicará la versión completa o la censurada.

En total son hasta 7 escenas de 20 segundos cada una, donde se veían sondas anales o se practicaba un aborto, que se sustituyeron por un texto de los creadores de la serie explicando cada secuencia. La versión de PC se libró de la censura. Si queréis conocer todos los detalles de Soutth Park: La Vara de la Verdad, nada mejor que consultar nuestro análisis, realizado con una copia americana y sin censura. Hablamos de un singular RPG por turnos en 2D que plasma a la perfección la imagen de la serie y contiene cientos de bromas y referencias, algunas no aptas para menores.

South Park: La Vara de la Verdad llegará el martes 13 de febrero para PS4 y Xbox One. Os dejamos con su trailer en español: