omikron_the_nomad_soul-3275167Square Enix regala ‘Omikron: The Nomad Soul’ como tributo a David Bowie.

El cantante y actor murió el lunes 11 de enero victima de un cáncer al que había estado combatiendo durante 18 meses. Artistas como Madonna o Lady Gaga han recordado su influencia.

Había cumplido 69 años unos días antes, sacando a la venta su vigésimo cuarto album, ‘Blackstar’.

‘Omikron: The Nomad Soul’ fue uno de los primeros juegos de Quantic Dream, el estudio responsable de títulos como ‘Heavy Rain’ o ‘Beyond: Two Souls’, que vio la luz en Dreamcast y PC hace 15 años.

Además de ayudar a la creación de la obra trabajando codo con codo junto a los diseñadores, compuso toda la banda sonora con el disco ‘Hours’, prestando su voz y su imagen a dos personajes.

Y es que David Bowie interpreta al lider de una secta religiosa que está atrapado en un ordenador y al vocalista de The Dreamers, un grupo de rock underground que toca en un conocido pub de la ciudad.

Tuve la suerte de probarlo en la consola de SEGA y era un juego que te atrapaba. Podías conducir, comer, dormir, interactuar con otros personajes y sentirte parte de una ciudad muy bien construida. El personaje de Bowie cantaba en un pub y era normal hablar con el. La banda sonora te transportaba a ese mundo de fantasía y ciencia ficción.

Si queréis conseguir gratis ‘Omikron: The Nomad Soul’, solo teneis que acceder a la web de Square Enix y utilizar el código «omikron» antes del 22 de enero, que es cuando expira esta promoción. Os dejamos con un video con las escenas de David Bowie del juego: