Tras un prometedor lanzamiento a finales de diciembre del año pasado, lo cierto es que la caída de suscriptores ha obligado a EA y Bioware ha convertir ‘Star Wars: The Old Republic’ en free to play. De esta forma podremos acceder al inmenso mundo del juego hasta alcanzar el nivel 50 sin pagar absolutamente nada, pero habrá contenido al que no tendremos acceso a no ser que aceptemos micro-pagos con dinero real.

Se mantienen las cuotas y aquellos que las paguen podrán disfrutar de la experiencia del juego al completo, recibiendo además dinero virtual cada mes, como recompensa por su fidelidad.Este movimiento permitirá que el numero de jugadores aumente, como ya sucedió con ‘DC Universe Online’ cuando pasó a ser gratis.

Sus creadores han confirmado el paso al modelo free to play señalando que:

«Los jugadores quieren flexibilidad y opciones. El modelo de suscripción presentaba una barrera para mucha gente que quería ser parte del universo de The Old Republic. Creemos que estamos en posición de mejorar el servicio incluso más, no solo añadiendo nuevo contenido sino expandiendo el juego a más fans de Star Wars, aumentando la población en los mundos y la viveza de la comunidad».

Pese a la gran campaña de publicidad con que Electronic Arts dotó al juego, no ha podido evitar el abandono de miles de jugadores, que son al fin y al cabo quienes mantienen el juego a flote. Os dejamos con una de esas curiosas formas de llamar la atención sobre ‘The Old Republic’ :