Gracias a la entrevista que tuvo lugar en MovieWeb descubrimos que el actor Stephen Lang ha mantenido conversaciones con James Cameron a cerca de su regreso en la secuela de la taquillera “Avatar”, en la cual no terminaba precisamente bien parado aunque el personaje de Sigourney Weaver también tiene un final cerrado en la historia y no son pocos los rumores que surgen sobre su aparición en futuras entregas.

La mitología de Pandora (una luna perteneciente al planeta Polifemo) en la que se desarrolla la acción es muy extensa y aún hay muchos elementos que no conocemos.

El actor neoyorquino comentó a cerca de su reunión con Cameron

“Cené con él hace un mes. Pasamos varias horas juntos y hablamos del proyecto. Sé cómo será el procedimiento y no tengo ninguna duda de que ‘Avatar 2’ va a ser muy grande y tan sorprendente y emocionante como fue ‘Avatar’. En cuanto a mi participación, realmente no puedo decir nada, sólo que estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Ya sea para ‘Avatar 2’ o ‘Avatar 3’, yo formo parte de Avatar. Seguramente no sea la respuesta esperada, pero es todo lo que puedo decir».

A raíz de sus declaraciones son varias las vías a través de las cuales su personaje el coronel Miles Quaritch podría aparecer de nuevo, si la secuela o la tercera entrega narrase los hechos acaecidos antes de la primera cinta, de este modo una precuela relataría los acontecimientos que llevaron a la invasión de Pandora.

Por el contrario una resurrección mágica por obra de Aywa (la madre naturaleza que gobierna la fauna y flora y equilibra la vida en Pandora) sería otra alternativa. La única pista que ha dado su director en una entrevista concedida a L.A Times es que la secuela hará más hincapié en mostrar los océanos de Pandora. Estaremos atentos si se producen más novedades al respecto.

Stephen Lang habló también sobre su participación en la nueva serie de Tv de Fox “Terra Nova” producida por Steven Spielberg y cuyo estreno, programado en un principio para mayo ha sido retrasado hasta otoño según parece para pulir unos efectos generados por ordenador que puedan presumir de estar a la vanguardia de la tecnología.

La serie narra un futuro en el que la tierra, con sus recursos naturales agotados y una super población alarmante decide poner en práctica un experimento a través del cual una familia viajará en el tiempo 85 millones de años para comenzar de nuevo. Lang interpretará al líder militar encargado de defenderlos a toda costa de los peligros que entraña su viaje como los gigantescos dinosaurios que gobernaban la tierra.

El actor ha comentado sobre la serie:

“Bueno, veremos qué tal. Rodamos dos capítulos y regresamos a Australia para filmar otros 11. Realmente estamos al comienzo de una gran aventura. Los dos primeros han ido muy bien. Con ellos hemos establecido un punto de referencia, una forma de trabajar y la relación con los demás personajes y el entorno. Podría ser una serie muy importante».

Os dejamos con el tráiler de Terra Nova