Uno de los genios de la industria electronica ha expirado hoy su último aliento víctima de una dura pugna contra el cáncer que le había llevado a retirarse de la escena pública en varias ocasiones aunque siempre supo sacar fuerzas y continuar luchando.

Ya han comenzado a emitirse las primeras palabras de pésame y reconocimiento comenzando por las de Tim Cook, actual representante de la compañía Apple, cargo que ocupaba Jobs hasta hace un par de semanas:

«Apple ha perdido a su genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que fuimos suficientemente afortuntados como para conocerle y trabajar con Steve hemos perdido un gran amigo y un maestro inspirador. Steve deja tras de sí una compañía que sólo él podría haber creado, y su espíritu vivirá para siempre en la fundación Apple.»

El que fuera su máximo rival en otra época, el creador de Microsoft Bill Gates también ha querido despedirse de el:

«Raras veces el mundo ve a alguien que crea un impaacto tan profundo como Steve Jobs, cuyos efectos los sentirán muchas generaciones en adelante. Para aquellos que no tuvieron la suerte de trabajar con él, fue un enorme placer. Sentiremos inmensamente tu falta, Steve.»

Descanse en Paz.