Tras el lanzamiento de la saga completa de Indiana Jones en Blu-ray muchos son los que se preguntan que futuro le espera a la franquicia y el realizador de todas ellas, Steven Spielberg, ha dejado claro cual es el único escollo que les separa de comenzar su producción:

«¡Esta en las manos de George!. Yo estoy interesado, Harrison está interesado, y está en las manos de George escribir el guion o darnos alguna estructura del guion y una historia».

Lo cierto es que la cuarta entrega ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ fue un éxito de taquilla que recaudó  casi 800 millones de dolares en todo el mundo, pero su guión no era precisamente su fuerte y los efectos digitales fueron amontonándose hasta dar lugar a un final sin sentido y poco afortunado.

Durante años se estuvieron desechando guiones que fueron convertidos en videojuegos como ‘Indiana Jones y La Maquina Infernal’ o ‘Indiana Jones y La Tumba del Emperador’ y que, curiosamente, tenían mucha más fuerza que el que se acabó usando para la mencionada cuarta entrega.

Solo queda que George Lucas se pronuncie al respecto y ofrezca las directrices para que ‘Indiana Jones 5’ sea una realidad. Os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.