Y es que con un presupuesto que alcanza los 250 millones de dolares recaudar 280 en todo el mundo no puede considerarse un gran negocio pese a lo cual habrá una secuela que, tal y como acordaron Spielberg y Peter Jackson dirigirá este último:

“Peter la va a hacer. Yo quería hacerla pero Peter tenía la obligación puesto que teníamos un acuerdo. Yo le dije: ‘Yo dirijo la primera y tú diriges la segunda”– afirma Spielberg.

Respecto al nuevo argumento que seguirá esta secuela el Rey Midas de Hollywood se muestra muy enigmático y poco dispuesto a desvelar los detalles de la trama:

No le vamos a contar al mundo los que vamos a usar para la próxima película todavía. Me gusta ‘El asunto Tornasol’. Así que puede ser. Hay un escritor en ello, pero no voy a declarar sobre qué se trata. Será una historia basada en más de un libro, pero no en más de dos”.– concluye Spielberg.

Sea como sea aun queda un largo camino hasta que podamos volver a ver a Tintín en la gran pantalla. Una vez Jackson termine con ‘El Hobbit’ comenzará un rodaje de 30 días de los cuales 21 serán para la captura de movimientos. Tras eso aun quedarán 12 meses de post-producción.

Mientras tanto ‘Las Aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio’ aspira a lograr su única nominación a los Oscar por su banda sonora en una gala que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. Aun hoy resulta increíble que no haya sido nominada a mejor película de animación (categoría por la que ganó el Globo de Oro) y que otras producciones como ‘Kung Fu Panda 2’ si lo hayan sido, sin duda debido al desconocimiento del personaje en EE.UU.