Primero fue el actor Sam Neill quien afirmó que nunca veríamos una carta entrega de Parque Jurásico valiéndose de fuertes argumentos (pero sin tener en cuenta la escasez de ideas de Hollywood y el tirón económico que tiene esta saga) para más tarde comenzar a surgir rumores cada vez más sólidos y consistentes.

Los medios especializados no dejaron de preguntar a Spielberg sobre otra entrega y este llegó a decir que no podría descartarlo, unas declaraciones que fueron el desencadenante oficial para la avalancha de rumores que llegaría poco después, con reuniones con guionistas y productores.

Finalmente y a finales del mes de julio en el marco de la Comic-Con de San Diego el que es conocido como el Rey Midas de Hollywood (porque convierte en Oro todo lo que toca) confirmaba oficialmente que Jurassic Park IV tenía historia y que de 2 a 3 años estarían rodando.

Pues bien a mediados de diciembre al ser preguntado nuevamente Spielberg achacaba su apretada agenda y confirmaba que ya tenía en mente llevar a cabo una nueva secuela y es que esta vez el realizador ha hecho nuevas declaraciones al respecto, que tiran por tierra todo cuanto se creía dado que se suponía que el mismo volvería a ponerse tras las cámaras.

Nada más lejos de la realidad y es que o bien ya lo sabía desde el principio y nos había hecho creer que volvería a retomar las riendas de la franquicia personalmente o ha decidido dejar el trabajo sucio en manos de otro realizador (no sería extraño que Joe Johnston se hiciese cargo nuevamente como hizo en la tercera) y no ha podido ser más tajante en su afirmación:

“Te puedo asegurar que no dirigiré, pero sí produciré el film”- ha declarado Spielberg recientemente.

Así pues queda por ver quien ocupa la silla del director y cuando arrancará la pre-producción del film.