Pese a las recientes declaraciones de Sam Neill, que da vida al Dr. Alan Grant en la primera y tercera entrega, parece ser que el Rey Midas de Hollywood ya está en conversaciones para desarrollar la cuarta entrega de esta franquicia que nació gracias al ingenio de Michael Chrichton.

El director de las dos primeras y productor ejecutivo de la tercera, y que ahora anda inmerso en la cinta de animación «Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio» , se plantea el regreso de una saga que ha proporcionado fama y fortuna a su realizador, consiguiendo cifras millonarias a Universal Pictures y que ha extendido su influencia más allá de la gran pantalla con merchandaising, cómics y videojuegos.

Ha sido el medio estadounisendse Heat Vision el encargado de desvelar las reuniones de Spielberg con el guionista Mark Protosevich (autor de «Thor» o «Soy Leyenda») con quien ha comenzado ya a reconocer el terreno.

Universal Pictures ha confirmado este nuevo rumbo pero indicando que el proyecto está aun en un estado muy primitivo y que estas reuniones son «meramente exploratorias».

Estaremos expectantes por si se produce cualquier avance al respecto.