Lo cierto es que desde que se estrenase la tercera entrega en 2001 repitiendo el éxito de sus antecesoras son muchos los rumores de futuras secuelas, máxime si tenemos en cuenta el final abierto del film de Joe Johnston (Jumanji,Capitán América) que dejaba a los pteranodons en libertad surcando los cielos.

Pero las duras palabras de Sam Neill, actor que interpreta al Doctor Alan Grant en la primera y tercera, dejaban poco o ningún resquicio para la esperanza y daba por cerrada la historia. Pero en estos tiempos que corren dejar pasar una mina de oro que cuenta con una gran cantidad de seguidores( con toneladas de merchandising, atracciones en parques temáticos..) es impensable.

Así surgieron los primeros comentarios de un Spielberg que no descartaba del todo volver a repasar la historia y seguir contando las aventuras de los dinosaurios creados por Ingen. Se rumoreaba que ya se había reunido con distintos guionistas para explicar su visión.

Finalmente durante la Comic-Con de San Diego el realizador confirmó oficialmente que ya tenía una historia que contar y que el asumiría las riendas del proyecto, aunque su apretada agenda le impediría llevar a cabo esta nueva entrega antes de 2 o 3 años.

Ahora ha sido en una entrevista al medio ComingSoon que ha vuelto a ofrecer unas palabras al respecto, aunque sin solar prenda a cerca de la historia del film:

“He tenido aparcado el proyecto en el último año porque estuve muy ocupado, obviamente con ‘War Horse’, ‘Tintín’ y ahora ‘Lincoln’. Pero en mi calendario ya está fijada otra entrega de Jurassic Park»

Cuando le preguntaron si estaríamos ante un reinicio de la franquicia (esperemos que no sea así) o la continuación directa de los tres largometrajes, Spielberg pareció reír entre dientes y simplemente dijo:

«Eso es un secreto muy aburrido”.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto. Os dejamos con un homenaje a las películas: