César debe morir.

Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani. País: Italia. Año: 2012. Duración: 76 min. Género: Drama. Interpretación: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca).  Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Un grupo de presos lleva a cabo una representación en la cárcel de la obra de William Shakespeare “Julio César”.

 El hombre de los puños de hierro. 

Dirección: RZA. Países: USA, China. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, artes marciales. Interpretación: RZA (el herrero), Russell Crowe (Jack Navaja), Rick Yune (Zen Yi, Cuchilla X), Lucy Liu (Madame Flor), Dave Bautista  (Cuerpo de Latón), Jamie Chung (Lady Seda), Cung Le (León de Bronce), Daniel Wu (Daga Venenosa),Chen Kuan Tai (León de Oro), Zhu Zhu (Chi Chi). Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis:

“El hombre de los puños de hierro” (The man with the iron fists) es una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu. Cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en una arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Fin.

Dirección: Jorge Torregrossa. País: España. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Maribel Verdú (Maribel), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Blanca Romero  (Cova), Carmen Ruiz (Sara), Miquel Fernández (Sergio), Antonio Garrido  (Rafa), Andrés Velencoso (Hugo), Eugenio Mira (el profeta). Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Golpe de efecto. 

Dirección: Robert Lorenz. País: USA. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Clint Eastwood (Gus Lobel), Amy Adams (Mickey Lobel), Justin Timberlake (Johnny), John Goodman (Pete Klein), Matthew Lillard  (Phillip Sanderson), Robert Patrick (Vince), Joe Massingill (Bo Gentry), Scott Eastwood (Billy Clark).  Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis:

En “Golpe de efecto” (Trouble with the curve) conoceremos a Gus Lobel (Clint Eastwood), quien ha sido uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Hasta la vista.

Dirección: Geoffrey Enthoven. País: Bélgica. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Comedia. Interpretación: Robrecht Vanden Thoren (Philip), Gilles de Schryver (Lars), Tom Audenaert (Jozef), Isabelle de Hertogh (Claude), Kimke Desart (Yoni).  Estreno en España: 23 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

 Persiguiendo Mavericks.

Dirección: Curtis Hanson y Michael Apted. País: USA.  Año: 2012. Duración: 116 min.  Género: Drama.  Interpretación: Gerard Butler (Frosty Hesson), Jonny Weston (Jay), Elisabeth Shue (Kristy), Leven Rambin (Kim), Abigail Spencer (Brenda).  Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Sinopsis:

Persiguiendo Mavericks” relata la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder surfearlas. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. Persiguiendo Mavericks” fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.