Taylor Swift Taylor Swift dona 250.000 dólares a Keshadona 250.000 dólares a Kesha.

Taylor Swift ha hecho una donación de 250.000 dólares a Kesha para ayudarla con cualquier necesidad financiera y sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.

Kesha demandó por abusos sexuales a su productor, conocido popularmente como Dr. Luke. La artista confesó que había sufrido abusos físicos y verbales, con amenazas en las que Dr. Luke llegó a decir que destruiría su carrera si se le ocurría acudir en busca de ayuda.

La cantante tuvo que soportar toda clase de vejaciones e insultos, lo que la llevó a padecer enfermedades como la bulimia nerviosa que le llevó a ingresar en un centro de rehabilitación durante dos meses.

A finales de enero miles de fans y organizaciones sociales se movilizaron con la etiqueta #FreeKesha para exigir justicia y se concentraron el pasado viernes 19 de febrero a las puertas del juzgado para expresar su apoyo.

#FreeKeshaPor desgracia, un juez falló el viernes a favor de Dr. Luke y de Sony Music. La imagen que veis junto a estas lineas muestra el instante en que la cantante recibe la noticia.

Eso significa que Kesha tendrá que seguir trabajando junto a su agresor durante años para cumplir su contrato de seis discos con Sony Music.

Otras artistas como Demi Lovato, Lady Gaga o Iggy Azalea se han unido a la protesta desde que se conoció la sentencia, aunque ninguna había tenido un gesto tan palpable como el de Taylor Swift. No en vano, su discurso en los Grammy en defensa de las mujeres, puso de manifiesto su deseo de cambiar las cosas.

Kesha se había mantenido activa en las redes sociales, luchando contra casos de violencia animal y charlando con algunos de sus casi 4 millones de fans, pero desde que se celebró el juicio ha permanecido en silencio.

Confiamos en que la situación se resuelva lo antes posible y que Sony Music tome cartas en el asunto y depure responsabilidades.