La desarrolladora TellTale Games cuya fama y fortuna se debe al buen hacer en el regreso de sagas como «Sam&Max» o «Monkey Island» anunció ya el pasado año la adquisición de dos licencias cinematográficas propiedad de Universal Studios que se encargaría de adaptar al mundo del ocio electrónico con un formato dividido en varios episodios que van lanzandose cada poco tiempo.

Una de esas licencias  es «Regreso al futuro» y la otra «Jurassic Park» ambas trilogías de aventuras que han marcado un antes y un después y que, pese a su reconocido éxito internacional no habían gozado de obras digitales a la altura de las expectativas de sus acérrimos seguidores.

«Jurassic Park: The Game» narra los acontecimientos que tuvieron lugar entre la primera y segunda entrega   en la isla de Nublar, donde comenzó todo. No veremos a sus protagonistas, pues ya habrán abandonado el lugar sino que encarnaremos a varios personajes (uno de los cuales es un veterinario que si aparecía en el primer film) y sus vivencias en pos de la supervivencia. Por supuesto la historia estará cuajada de guiños a las peliculas y sus personajes, con especial atención al codicioso Dennis Nedry el informático responsable del caos en el parque y cuyos embriones robados forman el eje inicial de la trama.

La Jugabilidad basará parte de su encanto en los eventos conocidos como «QTE» secuencias en las que debemos pulsar una serie de comandos para tener éxito, una técnica cada vez mas usada y que tiene seguidores y detractores a partes iguales. Además se ha confirmado que las distintas situaciones a las que nos enfrentaremos, como apartar a un triceratops de la carretera, tendrán varias soluciones lo que es un punto a favor en la duración de un título de estas características.

El apartado gráfico abandona el estilo «cartoon» de anteriores producciones para centrarse en un ambiente mas oscuro y tenso en que quizas las animaciones faciales resulten algo toscas y desfasadas pues es obvio que es en las criaturas donde mas recursos se han utilizado. Al imponente Tiranosaurio Rex que nos perseguirá incansablemente  se unirán otras especies como los voraces velociraptores, el dilofosaurio o el Triceratops, asi como una criatura nueva creada para el juego cuyos ojos se iluminan en la penumbra.

El lanzamiento del primer episodio esta previsto para el mes de abril en Pc y Mac. Los usuarios de videoconsolas deberán esperar hasta otoño para poder sumergirse en esta trepidante aventura.

Disfrutad de su primer trailer: