A finales del año pasado la desarrolladora adquiría dos licencias cinematográficas de Universal Pictures, Regreso al futuro que ha estrenado recientemente su quinto y último capítulo (y que algunas webs como Playasia.com listan en formáto físico para Ps3 con lanzamiento en otoño) y Parque Jurásico cuyo primer episodio anunciado para Pc y Mac debía haberse estrenado en abril pero desafortundamente la compañía anunció  un largo retraso hasta los meses de otoño y un lanzamiento conjunto en compatibles y consolas de sobremesa.

En 1993 Steven Spielberg asombró al mundo entero con una película de aventuras en la que, gracias a los portentosos avances de la ingeniería genética, criaturas que vivieron hace 65 millones de años volvían a la vida. Y lo cierto es que con la ayuda del creador de efectos Stan Wiston y la incipiente tecnología por ordenador los dinosaurios invadieron nuestro mundo otra vez.

Cuatro años despues el Rey Midas de Hollywood dirigía su primera secuela más larga y densa que la original y de nuevo cuatro años más tarde Joe Johnston se hacía cargo de la tercera, más descafeinada pero que no daba un respiro a la acción y rescataba al carismático Doctor Alan Grant a quien da vida el australiano Sam Neill.

La franquicia parecía haber quedado sumida en sueño profundo, al menos en lo que al celuloide se refiere hasta que hace solo un par de meses el realizador de «E.T» o «Tiburón» volvía a renovar la esperanza entre los seguidores de la trilogía (que verá la luz en Blu Ray en octubre) con la confirmación oficial de que habrá una cuarta parte cuya historia ya está escrita y que se llevará a cabo en dos o tres años.

En lo que al plano de videojuegos se refiere la serie no ha salido muy bien parada y esta nueva entrega que prepara TellTale (responsables del regreso de Sam & Max o Monkey Island) parece dispuesta a plasmar fielmente la esencia de las películas. La acción se desarrollará en la isla de Nublar (que solo se vió en el primer film) tras la huida de los protagonistas de la isla.

Se ha abandonado el estilo cartoon de otras producciones de la empresa para ofrecer un aspecto más oscuro y realista, si bien las animaciones de los personajes contrastan con la fuidez de las especies salvajes cuyo diseño y sonidos se ha extraido directamente de las películas para otorgar una mayor calidad y fidelidad a la obra original.

Fuentes internas de la desarrolladora se han puesto en contacto con el portal IGN para indicar su intención de ponerlo a la venta el 15 de noviembre aunque no pueden asegurarlo por completo. De este modo llegará a Pc y Playstation Network mediante descarga digital mientras que los poseedores de una Xbox 360, los verdaderos afortunados, podrán disfrutar de esta nueva aventura en formato físico con toda la temporada.

Os dejamos con su primer trailer: