La desarrolladora experta en aventuras gráficas y responsable del regreso de ‘Sam & Max’ o ‘Monkey Island’ a los videojuegos, se ha pronunciado al fin indicando que será Kalypso Media la distribuidora encargada de lanzar su último juego en el viejo continente, viendo la luz ediciones en formato físico para Pc y Xbox 360.

Por otro lado nada se sabe del lanzamiento del juego para Ps3 en Europa. Telltale Games ya señaló su intención de ponerlo a la venta en todo el mundo el 15 de noviembre pero finalmente solo vio la luz en EE.UU. Una semana más Playstation Store se ha actualizado y no hay ni rastro del juego.

Fuentes internas de Telltale han respondido a las críticas alegando que es Sony la encargada de ponerlo en su tienda online y que el juego podrá adquirirse antes de final de año.

Aunque a juzgar por sus primeros videos y la avalancha de capturas parecía una aventura en tercera persona, lo cierto es que apenas tenemos control sobre alguno de los 6 personajes a los que encarnamos, siendo una sucesión de QTE con alguna fase de exploración y puzzles.

El argumento es sin duda el mayor baluarte del título como lo son los diseños de los dinosaurios. Algunas secuencias de video son absolutamente cinematográficas y los amantes de la trilogía fílmica sabrán reconocer los guiños a las películas, apreciando sus virtudes y obviando los defectos.

Una verdadera vergüenza que Telltale Games vuelva a traer el juego en Ingles, Frances y Alemán olvidándose de los 400 millones de hispano hablantes y más aun si tenemos en cuenta que Nima, uno de los personajes clave en la trama dice frases en español durante toda la aventura.

Os dejamos con el trailer del juego: