Telltale Games cierra sus puertas y repasamos todos los juegos del estudio. Los responsables han despedido al 90% de la plantilla y no terminarán The Walking Dead: La Temporada Final, que solo tendrá dos episodios.

La editora y desarrolladora Telltale Games echará el cierre muy pronto tras una serie de fracasos, con juegos muy parecidos entre si y licencias muy caras que no han dado beneficios al estudio.

Tanto The Wolf Among Us Temporada 2 como el nuevo juego basado en Stranger Things han sido cancelados. Solo conservan su empleo unos 25 empleados, que tratan de acabar Minecraft Story Mode para Netflix.

Al parecer, solo la primera temporada de The Walking Dead (que vendió 8 millones de copias) y Minecraft Story Mode han logrado reportar ingresos a Telltale. El resto han sido fracasos más o menos graves, como es el caso de las entregas de Batman.

Aunque últimamente solo es recordada por películas interactivas como Guardianes de la Galaxia, Game of Thrones (uno de sus mejores trabajos) Tales of the Borderlands, Jurassic Park: The Game y The Wolf Among Us, lo cierto es que Telltale comenzó juegos de Poker, adaptaciones de series y aventuras gráficas como las de antes, como es el caso del regreso de Sam & Max y títulos como Tales of Monkey Island o Back To The Future The Game. A continuación podéis ver la evolución del estudio y todos sus juegos: