Con Torrente 4 Lethal Crisis en lo más alto de la taquilla española, tras superar los 8 millones de euros de recaudación solo el fin de semana de su estreno, se hace patente la acumulación de secuelas, la falta de ideas propias y el interés de los estudios en exprimir una idea tanto como sea posible aunque tenga que partirse en dos el film para conservar la gallina de los huevos de oro un año más (moda a la que se han apuntado las sagas Harry Potter o Crepúsculo).

Tras el éxito en los 90 de la trilogía de terror Scream dirigida por el maestro de lo oscuro, Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) que parecía finalmente cerrada y de la que en su momento se dijo no volveríamos a ver secuela alguna llega la cuarta parte de una saga cuya iconología no se ha olvidado pese a que hayan pasado 11 años desde el estreno de la ultima entrega.

Afortunadamente el equipo técnico y artístico repite al completo (pese a que se rumorea que los protagonistas lo harán como breves cameos) lo que aporta una dosis de esperanza de contemplar una cuarta parte digna de una saga que supuso un referente en su momento (se trató de un reinicio del terror adolescente de los 70/80 con nuevas reglas y una mecánica más moderna) y que desde entonces ha sido imitado hasta la saciedad hasta el punto de estar de capa caída. Veremos como acoge el público esta nueva oleada de asesinatos el próximo 20 de abril.

Otra cuarta entrega que abordara la taquilla un mes después y que pese a no repetir director (Gore Verbinsky director de la trilogía prefirió embarcarse en la cinta de animación “Rango”) seguro que supondrá un nuevo éxito para Disney es “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas” donde repite el amanerado capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) quien se encontrara con una mujer de su pasado (Penelope Cruz) cuyas intenciones no están claras y que lo usara para llegar hasta la legendaria fuente de la juventud. Pero serán abordados por Barbanegra (Ian McShane) que se unira a ellos en esta trepidante aventura. Repiten tambien Geoffrey Rush como Barbossa y el compositor Hans Zimmer. Dirigida por Rob Marshall (Nine, Chicago) tiene su estreno mundial el 20 de mayo.

Os dejamos con sus trailers de lanzamiento:

Trailer Scream 4 V.O.S HD

Trailer Piratas del Caribe: en mareas misteriosas