JJ-Abrams-Star-Wars-Episode-VIIEl rodaje de ‘Star Wars: Episodio VII’ ha terminado, tal y como han confirmado los responsables del film, que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015.

Esta es la carta firmada por el realizador y los productores del film:

“Para el reparto y el equipo extraordinarios del Episode VII. Es un verdadero honor y una gran alegría haber trabajado con cada uno de ustedes todos estos días. Su profesionalidad, su pasión y su paciencia han sido más de lo que podíamos esperar. Desde los desiertos de Abu Dhabi, el Bosque de Dean, los estudios Pinewood, ha sido un desafío mavarilloso gracias a su brillante talento.”

star-wars-episode-vii-“Nuestra ambición es enorme, por supuesto. Estamos aquí para hacer una película que entretenga a millones de personas de todas las edades y generaciones. Para crear una experiencia que la gente pueda acariciar gracias al trabajo que hemos hecho juntos. ¡Qué hermoso sería poder tener su nombre en la pantalla! ¡La prueba tangible de que realmente usted fue parte de ella! Aquí está la prueba. Llévenlo bien, úsenlo de forma saludable, con orgullo. Pero sobre todo, gracias.”

“Con amor, JJ Abrams, Kathleen Kennedy, Bryan Burke.”

Ahora comienza un largo proceso de post-producción donde se añadirán los efectos digitales y la banda sonora, que vuelve a componer el legendario compositor John Williams: