zeldaThe Legend Of Zelda se muestra en vídeo. El juego se pondrá a la venta la próxima primavera en Nintendo Wii-U y Nintendo NX.

Nintendo ha organizado su presentación del E3 2016 en torno al nuevo The Legend Of Zelda y Pokemon Sol y Luna bajo la introducción de Reggie Fils-Aimee, presidente de Nintendo América.

Aunque sin duda el gran protagonismo ha recaído en la nueva aventura de Link, que llevará por nombre The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

Sabíamos que el juego se iba a desarrollar en un mundo abierto, pero por primera vez hemos sido testigos de sus posibilidades.

Podremos planear para atravesar grandes extensiones de terreno o montar a caballo. Si el camino está bloqueado por un barranco, basta cortar un árbol para construir un puente improvisado.

Las habilidades de Link le permitirán escalar cualquier superficie, matar animales salvajes y cocinar alimentos, congelar el agua o disparar flechas de fuego, que consumirán la vegetación.

Se han visto enemigos pequeños y grandes (como un golem de piedra) y localizaciones de lo más variadas. Desde una pradera verde, pasando por un bosque o una cadena de montañas nevadas, con distintos efectos climáticos. Los nuevos poderes nos permitirán acabar con los enemigos con la espada o lanzando objetos.

Os dejamos con su nuevo trailer mostrado en el E3 2016: