La banda neoyorkina The Strokes ha regresado esta semana con un nuevo álbum titulado ‘Angles‘.

Este nuevo disco supone el regreso del grupo desde que en 2007 anunciaran que se separaban temporalente para emprender trabajos en solitario. ‘Angles’ es el cuarto disco de los Strokes y es el álbum más esperado de su carrera, el primero trás cinco años.

La grabación según ha dicho el grupo ha sido “un infierno” y es que cambiaron de productor después de haber grabado varios temas, Albert Hammond Jr tuvo problemas con las drogas, y Julian envio partes vocales por mail al no estar presente en las grabaciones.

El caso es que el single de lanzamiento ‘Under Cover Of Darkness‘ ha tenido una alta aceptación pero no tiene nada que ver con el resto del álbum, no hay nada más directo y bailable en ‘Angles’. La portada de este nuevo trabajo pertenece a Guy Pouppez, un artista belga que falleció en 1993.

El disco hace una mezcla de estilos asi como la electrónica se aparece en ‘Two Kinds of Happiness’ o el reggae en ‘Machu Picchu’, pero no termina de definir el estilo del álbum. ‘Angles’ esta formado por canciones que por separado funcionan por si solas, pero en conjunto queda algo demasiado disperso en el que ningún tema destaca en exceso en su género.

‘Angles’ fue grabó en los estudios Avatar de Nueva York con la producción final de Joe Chiccarelli. Este es el listado de temas del disco:

1.Machu Picchu

2.Under Cover of Darkness

3.Two Kinds of Happiness

4.You’re So Right

5.Taken For A Fool

6.Games

7.Call Me Back

8.Gratisfaction

9.Metabolism

10.Life Is Simple In The Moonlight

Como suele ocurrir ultimamente hace unas semanas el cd fue filtrado y el grupo decidió colgarlo en streaming en su página web oficial.