El 10 de abril de 1912 el Royal Mail Steamship Titanic  partía de Southampton (Inglaterra) con destino a la gran manzana y más de 2.200 personas a bordo, pero la trágica noche del 14 de abril chocó con un iceberg que terminaría por hundir el que en su momento fue el buque más grande y lujoso del mundo en su viaje inaugural.

El 15 de abril perdían la vida más de 1500 personas en el fondo del mar y la tragedia ha sido llevada al cine con mayor o menor fortuna pero fue en 1997 cuando James Cameron estrenó en cines una historia de amor en el insumergible navío que le valdría el reconocimiento de crítica y público, logrando coronarse como la película más taquillera de la historia y haciéndose con 11 Oscars.

El 6 de abril de 2012, a falta de solo unos días para que se cumpla el centenario de tan terrible suceso, el Titanic volverá a surcar las salas de cine, pero esta vez en 3D . Ya podeis ver su primer poster promocional.

Puesto que no se grabó originalmente en tres dimensiones no cabe esperar un resultado similar pero seguro que el realizador de «Avatar» sabe exprimir al máximo el formato que ha ayudado a popularizar.

Os dejamos con su primer trailer: