titanic-music-from-the-motion-picture-ost‘Titanic’ es elegida mejor película de Leonardo DiCaprio según nuestros lectores

Basada en el trágico hundimiento del buque de su majestad el 15 de abril de 1912, ‘Titanic’ supuso toda una revolución cuando llegó a los cines en 1997, convirtiéndose en la cinta más taquillera de la historia y batiendo el récord en la Academia de cine de EE.UU al lograr 11 Oscars, incluyendo mejor película y mejor director.

Pero también supuso el cierre de una etapa para el actor Leonardo DiCaprio, que dejó atrás al público adolescente y comenzó a labrarse una carrera con papeles difíciles, apoyado por el trabajo de realizadores consagrados como Martin Scorsese o Steven Spielberg, por citar solo un par de ejemplos.

Los resultados finales de nuestra última encuesta son los siguientes:

1- Titanic 28,13%

2-Origen 17,71%

3-Infiltrados 12,50%

4 y 5-El Hombre de la Mascara de Hierro/ El Aviador 9,38%

En tercera posición y gracias al 12,50% de los votos destaca ‘Infiltrados’, ganadora de 4 Oscars en 2006 se trata de una de las mejores películas del género, y no solo por un elenco plagado de grandes actores como Jack Nicholson, Alec Baldwin o Martin Sheen, sino por la capacidad de Scorsese para llevar a cabo una autopsia perfecta de la realidad criminal y la doble moral.

En segundo puesto y tras recibir el abrazo del 17,71% de los votantes, reposa ‘Origen’ , otra gran película de Christopher Nolan (‘El Caballero Oscuro’) que ofrece un argumento fresco e innovador, ambientando la cinta en lo mas profundo de la mente humana y en la capacidad para moldear los sueños, mezcla de drama y acción desbordante muy bien llevada, sin exageraciones y es que al final todo encaja con precisión milimétrica.

El 28,13% de los votos confirman a ‘Titanic’ como la triunfadora de nuestra última encuesta y es que, le pese a quien le pese, la obra de James Cameron es la mejor y más grande recreación de un momento histórico que cambió por completo la navegación humana. Puede que no sea el mejor trabajo de su protagonista dado que aquí es el insumergible navío el que centra todas las miradas, pero su sacrificio logró emocionar a toda una generación.