Cada vez son más los datos que se van acumulando a cerca de la sexta entrega de esta franquicia de éxito, que pretende superar el récord de ventas alcanzado por ‘Resident Evil 5’ y que logra fundir la vieja tradición de la serie con personajes clave en la saga, con nuevas incorporaciones que darán mucho que hablar.

Os dejamos con un breve resumen de los personajes que encarnaremos o a quienes encontraremos en nuestro camino a lo largo de esta nueva aventura que deja atras África en favor de una nueva ciudad americana y de la exótica China:

Adam Benford

El Presidente de los EE.UU. acude a la apacible localidad de Tall Oaks para pronunciar un discurso que se verá gravemente interrumpido con el estallido de una nueva infección, que en última instancia acabará con su propia vida.

Leon Scott Kennedy

Llegó como policía novato a Racoon City justo para sufrir en primera persona la plaga del virus G creado por William Birkin y que las ratas se encargaron de extender por toda la ciudad, consumida por las llamas de una bomba nuclear como solución final a la ‘Operación Raccon City’.

Años más tarde y tras la caída de Umbrella llevó a cabo la misión de rescate de la hija del presidente de EE.UU que una sociedad secreta conocida como Los Iluminados con sede en España había secuestrado con terribles fines, tal como se muestra en ‘Resident Evil 4’.

Lejos de pensar en su retirada sigue trabajando para el presidente hasta que la infección llega a la Casa Blanca y otra ciudad americana cae bajo el yugo de un nuevo virus, más agresivo y letal.No dudará en ponerse manos a la obra para limpiar el desastre, incluso si tiene que fingir su propia muerte antes de poner rumbo a China.

Helena Harper

Se trata de una de las nuevas incorporaciones a la saga y es que su hermana es una de las primeras victimas del virus, siendo tambien el primer gran jefe al que nos enfrentamos en la campaña de Leon.

Será la compañera de Leon y poco a poco vamos descubriendo que está involucrada de algún modo con los recientes acontecimientos y la plaga que azota a todo el mundo y lo más importante, sabe quien puede detener esta locura.

Chris Redfield

Antiguo miembro de S.T.A.R.S fue uno de los agentes que logró salir vivo de la Mansión de Spencer pero al volver a Raccoon City nadie creyó sus palabras a cerca de los terribles experimentos de Umbrella, principalmente porque casi todos los ciudadanos trabajaban para la compañía farmacéutica.

Huyó de allí antes del colapso y fue tras los pasos de su hermana (Claire Redfield) en Rockfort Island tal como se ve en ‘Resident Evil Code Veronica’.

Como agente de la BSAA viajó a Africa junto a Sheva Alomar para investigar los extraños sucesos que tenían lugar en la zona y logró rescatar a Jill Valentine y eliminar al despiadado Albert Wesker que pretendía infectar todo el planeta con el Uroboros, un virus mutante de gran poder destructivo.

Su nueva misión le lleva a visitar China a raíz de las últimas noticias que hablan a cerca de extraños sucesos cuyo desenlace conoce a la perfección. Esta vez es un nuevo enemigo, el Virus-C el causante de todo.

Piers Nivans

Experto francotirador y un soldado ejemplar es uno de los pocos supervivientes del equipo que Chris Redfield lidera en China y otra de las incorporaciones a la franquicia. Como miembro de la BSAA posee un entrenamiento excelente, aunque nada podía prepararlo para la masacre que les aguardaba en China.

Jake Muller

Poco se sabe de este enigmático personaje que aparecerá por primera vez en ‘Resident Evil 6’ y al que se relaciona directamente con Albert Wesker del que se dice es su propio hijo.

Eso lo convierte en una de las figuras clave para entender la trama de esta nueva entrega.

Sherry Birkin

Hija del científico creador del Virus-G William Birkin, aparecía en ‘Resident Evil 2’ e incluso podíamos manejarla personalmente, acompañando a los protagonistas y ayudándonos siempre que le era posible.

La muerte de sus padres a manos de los soldados de Umbrella hizo que jurase destruir la institución y borrar su legado para siempre, aunque el hecho de que lleve los anticuerpos del virus T en su sangre, le ha hecho padecer toda clase de experimentos, estando bajo cuarentena por el gobierno de EE.UU.

Ingrid Hunnigan

Siempre al teléfono,la descubrimos en ‘Resident Evil 4’ donde actuaba como contacto de Leon a quien ofrecia instrucciones y ayuda desde un lugar remoto, tal y como hará de nuevo esta vez.

Ada Wong

Entró en escena por primera vez en ‘Resident Evil 2’ intentando robar una muestra del virus G para una entidad desconocida, algo que Leon logró evitar no sin sentir cierta atracción por sus encantos.

Ambos volvieron a coincidir en ‘Resident Evil 4’ donde Wong por fin logró una muestra de ‘Las Plagas’ y se la considera la causante de los hechos de ‘Resident Evil 6’ cuyo papel será fundamental hasta el punto de enfrentar a los protagonistas por acabar con su vida o conservarla como testigo y protagonizar una cuarta campaña.

Enemigos

Los enemigos a los que tendremos que hacer frente se llaman ahora J’vos y se caracterizan por la multiplicación de ojos y tentáculos, con una inteligencia superior a la de los clásicos zombies o los ‘ganados’.

Son fruto de las peligrosas investigaciones derivadas del uso del Virus-C y los resultados son impredecibles. La infección se extiende ahora con mayor rapidez y en solo unos días cientos de criaturas pueden arrasar una ciudad lo que convierte a los J’vos en una grave amenaza para toda la humanidad.

Como siempre no hay dos iguales y los sujetos adoptaran formas cada vez más repulsivas, incluyendo criaturas gigantescas como las que muestra el primer trailer, que son capaces de destruir cualquier cobertura con sus tentáculos extensibles.

‘Resident Evil 6’ saldrá a la venta el 2 de octubre para Xbox 360, Ps3 y Pc. Os dejamos con los dos trailers del juego traducidos a nuestro idioma: