TOHU llegará a Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a finales de este año. La distribuidora The Irregular Corporation (Murder By Numbers) y el celebrado desarrollador Fireart Games (Spirit Roots) nos traen esta preciosa aventura.

En TOHU viajarás a un mundo extraño y maravilloso plagado de peces-planeta. Explora sus hermosos escenarios, resuelve complejos puzzles y descubre la verdad detrás de una misteriosa niña pequeña y su alter-ego mecánico, Cubus. TOHU combina mecánicas tradicionales de un juego de aventuras con un diseño cercano y sencillo dentro de su variedad de fascinantes localizaciones y peculiares entornos que incluyen el escenario de una producción teatral repleta de maravillosas criaturas y un mundo patas arriba donde cada escalera te llevará en una dirección que desafía las leyes de la física.

Podrás cambiar entre La Chica y Cubus en cualquier momento para sacar provecho de sus habilidades únicas, pero anda con ojo porque el misterio acecha en cada esquina y necesitarás un plan. Piensa y busca soluciones creativas para sus misteriosos puzzles para poder avanzar. Ya sea buscando los bichos necesarios para dar energía a tu nave-pez capaz de explorar el espacio o aprendiendo cómo disparar un cañón usando topos con bigote como munición, TOHU está lleno de estrafalarios problemas a resolver.

La aventura comienza cuando el pacífico mundo de los peces-planeta de la Chica se ve perturbado por una extraña y oscura criatura. Su único objetivo es causar el caos y por ello destruye el sagrado motor que mueve el mundo y, ahora, toda vida en los peces-planetas está en peligro. Durante tu viaje te encontrarás con personajes excéntricos como Jungle, tu amigo robot de piernas finas y antiguo cuidador, o un intelectual mercader que vive en una bañera… todo mientras la encantadora historia del juego se desarrolla y despliega un inolvidable viaje frente al jugador. La banda sonora de Christopher Larkin (Hollow Knight) se combina con la narrativa visual de TOHU a través de su cautivadora música. Os dejamos con su gameplay: