Sony sigue apostando muy fuerte por el lanzamiento de su nueva portatil que en solo tres meses ya podrá adquirirse en los comercios japoneses y que supone una despedida del formato UMD que ofrecía la Psp a favor de los cartuchos flash de alta densidad.

Aun así desde Sony han explicado que trabajan en un programa que permita a los usuarios emplear juegos en UMD en la nueva consola aun a pesar de que no exista ranura para ellos o quizas con un nuevo accesorio.

En principio serían entre 500 y 600 los títulos disponibles para que los poseedores de cualquier modelo de Playstation Portable puedan disfrutar de sus juegos favoritos también en PSVITA.

Además ha descubierto por fín el aspecto de las cajas de los juegos que toman un color azulado similar al de las películas en Blu Ray  y resultan bastante grandes si las comparamos con los juegos en si mismos pero que al menos no desentonarán en la estantería junto a las cajas de otras consolas.

Entre los juegos presentados se encuentran «Uncharted Golden Abyss» o «Gravity Daze» una aventura del creador de «Silent Hill» cuyo trailer podeis ver a continuación: