Pese a las declaraciones de Darla K. Anderson, productora de Toy Story 3, que hace unos meses negaba en rotundo esta posibilidad con sus tajantes declaraciones  indicando que “En estos momentos no hay ningún plan para realizar ‘Toy Story 4’. De verdad que no. Realmente trabajamos muy duro para que ‘Toy Story 3’ fuera una gran conclusión…” lo cierto es que la cuarta parte ya esta en desarrollo.

Ha sido el actor estadounisense Tom Hanks el que lo ha confirmado en una reciente entrevista a propósito de la promoción de su último film “Larry Crowne” donde comparte cartel con Julia Roberts y donde supo captar la atención de todos los medios al descubrir el gran secreto de Pixar. El interprete, conocido por sus papeles en films como “Forrest Gump” o “Salvar al soldado Ryan” declaró: “Creo que sí. Sí, ellos ya están trabajando en ello. Tendremos que hacerlo”.

Una de las claves del éxito de esta saga es que ha conseguido atrapar a varias generaciones de espectadores,no en vano pasaron diez años entre el estreno de la segunda y tercera entrega, lo que fué un punto a favor de la calidad final de un film que se vió justamente recompensado con el premio Oscar a la mejor película de animación y que logró mas de mil millones de dolares en recaudación.

Pixar no dejará pasar otra década antes del estreno de “Toy Story 4” pero si algo caracteriza su modus operandi es el hacer las cosas bien, con calma, desarrollar un guión que merezca la pena contar y desde ese punto ir hilvanando la historia hasta completar otra pequeña obra maestra. Se rumorea que 2015 sería una fecha de estreno apropiada, cuando se cumplen 20 años del estreno de la primera parte.

Afortunadamente no tendremos que esperar tanto para volver a disfrutar de las aventuras de Buzz, Woody y compañía puesto que todos ellos regresarán a la gran pantalla muy pronto gracias a  “Toy Story: Vacaciones en Hawai” el cortometraje que se proyectará antes de “Cars 2” cuyo estreno en España esta previsto para el 6 de julio.

Os dejamos con un pequeño adelanto de este corto de 6 minutos de duración que podremos ver en las salas de cine de nuestro país en dos semanas: