Protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer y bajo la dirección de Tony Scott («Imparable») el film fue un gran éxito en los 80  recaudando más de 350 millones de dolares en todo el mundo.

Ambientada en la vida de varios pilotos de las fuerzas aereas de EE.UU la cinta volverá a la gran pantalla con el estreno en tres dimensiones que esta preparando la compañía Legend3D presidida por Rob Hummel.

Ha sido el mismo Hummel quien lo ha comunicado a los medios:

«Hemos planeado el lanzamiento de Top Gun en 3D a principios de 2012, aunque tenemos claro que primero debemos contar con la aprobación de Tony Scott. Creo que Top Gun se presta de una manera clara a su conversión al 3D gracias a sus vuelos aéreos”.

De modo que si todo sigue su rumbo Paramount Pictures volverá a ejercer las labores de distribución del film. Confiamos en que Legend3D sepa sacar provecho de la tecnología 3D que tan de modo esta en los últimos tiempos.

Si quereis disfrutar ya emulando las piruetas de sus protagonistas en tres dimensiones antes de que llegue a los cines el próximo año podeis hacerlo gracias a Top Gun: El videojuego oficial que está disponible a través de  Playstation Store.

Además en el mercado americano esta disponible una versión sumamente atractiva, se trata de la edición Wingman. Por poco más de 20€ podeis tener el simulador de vuelo basado en el film en formato físico en un pack que incluye el juego y la película en un solo Blu Ray y que podeis adquirir en webs como cduniverse.com.