Toy-story-that-time-forgot‘Toy Story’ cumple 20 años. Se trata de la primera película realizada íntegramente por ordenador y cuyo desarrollo supuso toda una revolución en el séptimo arte.

Cuando John Lasseter presentó la cinta a Disney, su presidente insultó a los personajes y le dio con la puerta en las narices varias veces antes de ser despedido. Hoy John Lasseter dirige la empresa del ratón Mickey.

La historia de ‘Toy Story’ se centra en un grupo de juguetes que cobran vida cuando su dueño no está mirando y cuyo mundo cambiará por completo con la llegada de un soldado espacial. Un reluciente Buzz Lightyear que se resiste a salir de su papel. el vaquero Woody, el señor patata o el dinosaurio Rex se convirtieron en personajes clásicos.

‘Toy Story’ había costado 30 millones de dolares. La cinta llegó a los cines americanos en noviembre de 1995 (en España se estrenó en marzo de 1996) y recaudó casi 400 millones de dolares en todo el planeta convirtiéndose en un éxito sin precedentes. ‘Toy Story 2’ recaudó casi 500 millones y ‘Toy Story 3’ superó los mil millones de dolares.

‘Toy Story 4’ llegará a los cines en junio de 2017. Os dejamos con el  trailer en español de la primera entrega: