Fue el día de Halloween del pasado año cuando nos hicimos eco de una gran noticia para los amantes de la saga Resident Evil y es que, dos de las entregas que habían sido exclusivas para Wii, llegarían en alta definición  para Playstation 3 adaptadas a la mayor precisión que ofrece Playstation Move.

Ambas aventuras adoptan la vista en primera persona y son juegos de disparos sobre raíles, es decir que no es el jugador quien se mueve, sino que solo debe estar atento a disparar y recargar, amen de recoger nuevas armas y objetos que curen nuestras heridas o desbloqueen nuevos extas.

Esta recopilación incluye ‘Resident Evil Umbrella Chronicles’ que narra acontecimientos de ‘Resident Evil 1’ y ‘Resident Evil 3’ y su secuela ‘Resident Evil Darkside Chronicles’ que nos sitúa en los momentos más intensos de ‘Resident Evil 2’ y ‘Resident Evil Code Veronica’.

Los padres de la saga de terror (que actualmente tiende más a la acción sin pausa) han señalado:

«La intensa experiencia shooter de ambos títulos vuelve mientras los jugadores intentan sobrevivir en solitario al horror, o con un amigo en un modo cooperativo, ganando trofeos mientras avanzan con un usuario empleando Move como arma. El juego también puede ser disfrutado con un mando inalámbrico, facilitando una jugabilidad fantástica sin Move».

Capcom ha desvelado que ‘Resident Evil Chronicles HD Collection’ podrá adquirirse mediante descarga digital a lo largo del mes de junio, bien de forma conjunta o por separado. Os dejamos con su trailer: