Quedan apenas cinco días para que termine el 2011, y desde PAUSE.es nos planteamos cuál ha sido el mejor disco del año. Aunque la industria musical en cuanto a ventas de discos está de capa caída, en lo que más ganan los artistas es en giras y promociones del álbum. Eso sí, un artista con muchos fans siempre seguirá vendiendo discos pase lo que pase.

Entre nuestros doce discos nominados podemos encontrar uno de los álbums del año para muchas revistas como es ’21’ de Adele, que se ha convertido en la revelación del año, a pesar de ser el segundo trabajo discográfico de la joven artista. Katy Perry, también con un segundo álbum ‘Teenage Dream’, ha conseguido igualar el record que poseía Michael Jackson en Billboard, al tener 5 números 1 en el Hot 100 de un sólo álbum. También podemos encontrar el exitoso ‘Born This Way’ de Lady Gaga, con el que ha demostrado que lo suyo no era sólo una moda pasajera.

‘4’ de Beyoncé aún teniendo menos promoción de lo normal debido al embarazo de la artista, es un álbum repleto de grandes temas. Además David Guetta regresó este año con un álbum que seguirá pegando fuerte en todo 2012 con sus nuevos singles. ‘Sale el Sol’ de Shakira, pese a haber salido a la venta en 2010 a día de hoy continúa sonando por todo el mundo, y ha cosechado éxitos con la mayoria de sus singles.

Aunque no haya pasado por nuestro país, Britney Spears ha triunfado en España con ‘Femme Fatale’ como hace años, cada single ha sonado y sigue sonando en discotecas y pubs. Rihanna con ‘Loud’ ha triunfado durante todo el año, y aprovechando ese tirón ha sacado nuevo disco que seguro que triunfa durante todo 2012.  ‘Love? de Jennifer López, ‘Doo Wops & Hooligans’ de Bruno Mars, ‘Sorry For Party Rocking‘ de LMFAO, ‘Angles’ de The Strokes, y ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay, completan esta variada lista de discos.

Por ahora en la encuesta en los tres primeros puestos encontramos a:

1- ‘Femme Fatale’ de Britney Spears

2- ‘Born This Way’ de Lady Gaga

3- ‘Teenage Dream’ de Katy Perry

Pero aún podéis dar vuestra opinión en esta semana antes de que este todo decidido. Dinos cual es tu disco del año 2011: