Si ha sido un año realmente bueno en lo que a videojuegos se refiere no lo ha sido menos en el séptimo arte y es que el cine ha acogido grandes éxitos de taquilla con super producciones para todos los gustos. Precuelas, secuelas y otras muchas cintas originales se han dado cita en la cartelera a lo largo del año, pero es momento de reconocer cual ha sido la más disfrutada por todos vosotros.

Y es que entre nuestras once nominadas a mejor película encontramos superhéroes de Marvel como Capitán América o de DC Cómics como Linterna Verde. Cintas que tratan de explicar los inicios de franquicias consagradas como X-Men Primera Generación o El Origen del Planeta de los Simios.

No cabe duda de que también hay un hueco para obras distintas, más originales y misteriosas como ‘Super 8’ y por supuesto nuestra lista no se olvida del cine español con el notable thriller ‘Mientras Duermes’ o la nominada a los globos de oro ‘La Piel que Habito’ firmada por Almodovar, aunque todas ellas ocupan los últimos puestos de la lista, algo que puedes evitar ofreciéndoles tu voto.

Dos grandes sagas basadas en éxitos literarios como son Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II y La Saga Crepúsculo Amanecer Parte 1 se disputan la primera plaza, quedando por el momento empatadas. La segunda posición pertenece a la cinta de animación de Spielberg  Las Aventuras de Tintín y El Secreto del Unicornio mientras que la tercera sería para X-Men Primera Generación.

Por el momento el podio se mantiene así:

1-Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II

1-La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1

2- Las Aventuras de Tintin y El Secreto del Unicornio

3- X-Men Primera Generación

 

Recuerda que tú decides quien logra hacerse con el honor de ser nombrada nuestra película del año porque en PAUSE.es tú eres el protagonista. Cada semana puedes renovar tus votos para seguir dando tu apoyo a tus películas favoritas ya sea votando en distintos navegadores (Firefox,Internet Explorer) o con otros dispositivos (iPod,Moviles…).